Documentos Especiales

Documento: Una Nación Engañada

2004 Belin-Blank International Center for Gifted Education

El primer volumen del Informe Templeton sobre aceleración activó una alarma en las escuelas nacionales sobre la necesidad de proporcionar experiencias de aceleración a los estudiantes más brillantes. Basado en una sólida investigación realizada a lo largo de los últimos 50 años, la aceleración claramente merece una mayor aplicación en la práctica que la que ha tenido hasta este momento.
Marca aquí para Descargar

Documento: A Nation Empowered

April, 2014

The purpose of A Nation Empowered is to inform educators, parents, and policy makers of current research on acceleration, how that information has been applied to educational policy throughout the nation, and how educators can use the findings to make decisions for their brightest students.
Marca aquí para Descargar

Ley de Estudiantes Dotados

Ley 159-2012

Ley
159-2012
--------------
Primera
Ley para
Estudiantes
Dotados

Luego de más de 10 años abogando por la aprobación de una ley que proteja los derechos a la educación de los estudiantes dotados en Puerto Rici, en agosto del 2012 logramos la aprobación de la Ley 159-2012. En esta se define el concepto de 'estudiante dotado' y se aprueban dos alternativas de aceleración (entrada temprana a la escuela y el brinco de grado). Nuestro compromiso es seguir luchando por nuevos estatutos que amplien los recursos para esta población estudiantil.
Descarga la Ley 159-2012

Ley sobre Programa Piloto en el DE

Ley 158-2012

Ley
158-2012
--------------
Primer Programa Piloto para Estudiantes Dotados

En el 2012 se aprueba la Ley 158-2012 para establecer el Programa Piloto de Estudios para Estudiantes Dotados en el Departamento de Educación de Puerto Rico. Este proyecto busca que el Departamento de Educación establezca las bases para desarrollar un programa piloto para estudintes dotados en una de sus escuelas.
Descarga Ley 158-2012