Our Services
Servicios Especializados en la Identificación del Alto Potencial Intelectual
  1. Evaluaciones
    Realizamos evaluaciones psicológicas con un enfoque neuropsicológico con el fin de identificar el perfil cognitivo de fortalezas y áreas a mejorar.
    Se utilizan instrumentos de corte psicométrico, psicoeducativo, psico-emocional, adaptativo y de funciones ejecutivas. También, realizamos evaluaciones del neurodesarrollo desde los 2.6 años hasta los 5 años. A través del proceso evaluativo comprensivo se pretende realizar un plan de trabajo que integre recomendaciones individualizadas. La importancia de identificar el nivel de funcionamiento cognitivo nos permite proveer experiencias aptas y enfocadas a las necesidades particulares del estudiante.
  2. Terapias
    Algunos estudiantes requieren de servicios adicionales. Este programa les ayuda a manejar algunas de las situaciones que le surgen en su diario vivir.
    Es importante proveer un proceso de psicoterapia que tome en consideración el aspecto socio-emocional de los estudiantes con altas capacidades cognitivas con el propósito de discriminar adecuadamente el proceso psico-diagnóstico y el uso de técnicas psicoterapéuticas adecuadas. En el IIDED ofrecemos psicoterapia individual para niños, adolescentes, adultos; terapia de familia y terapia de grupo enfocado en resolución de problemas y manejo de emociones. Ofrecemos talleres para padres con base en disciplina positiva para ofrecerle herramientas de manejo conductual y emocional de los niños.
  3. Seguimientos
    Para nosotros en el IIDED es muy importante conocer como están nuestros estudiantes.
    Luego de que se completa el proceso evaluativo y se desarrolla el plan de trabajo, se ofrece un seguimiento para monitorear la implementación de las recomendaciones y ofrecer observaciones adicionales.
  4. Visitas a la Escuela
    Las visitas a las escuelas nos ayudan a establecer el equipo de trabajo (familia, escuela y el instituto) para ayudar al estudiante dotado.
    Realizamos visitas a las escuelas con el propósito de impactar el equipo de maestros y personal de ayuda que trabaja con el estudiante en un proceso de consultoría, orientación y educación.
Trabajando en equipo por nuestros estudiantes